viernes, 29 de noviembre de 2013

AppDemoAndroid

Hola a todos, me llamo Manuel José Acosta Yáñez, Técnico Superior en Desarrollo de aplicaciones informáticas. He trabajado principalmente como desarrollador web y Android. Tengo una experiencia de tres años en Android y he trabajado en una empresa de mi localidad colaborando en una aplicación de facturación que ya esta siendo probada por varias empresas de la zona.

En esta publicación me voy a centrar en mi primera aplicación publicada en Google Play. No es una aplicación muy necesaria la verdad, simplemente es para poner en conocimiento un poco de lo que conozco sobre Android y como complemento para mi currículum. A los que quieran ver el código fuente, pueden descargarlo en el siguiente link.

Esta aplicación lo que hace es ofrecer información meteorológica de una ciudad cualquiera del mundo. Para ello debemos especificar el nombre del país de la ciudad y el nombre de la ciudad. Cuando hayamos introducido los datos correspondientes pulsamos el botón consultar y nos llevará a una pantalla con los datos encontrados.




Para conseguir esto me he basado en un servicio web publicado en el siguiente link. En este servicio web, la información arrojada, está en formato xml. Al recibir dicha información, la introduje en un fichero .xml y a continuación, la parseé y la muestro como en la imagen.


Además de mostrar la información y descodificarla, la app tiene una base de datos de las consultas realizadas por el usuario. Para acceder a la lista de consultas, nos vamos a la pantalla principal del programa y pulsar en el botón de menú y pulsar en Lista Consultas.





Al pulsar encima de cada una de las consultas accederemos a su correspondiente información. También podemos eliminarla pulsando en el botón borrar. Y por último he decidido incluir una opción de exportación de los datos incluidos en la base de datos de consultas. A dicha opción se accede pulsando en el botón de menú en la pantalla de Consultas. Se crearán dos ficheros de consultas, uno en formato .txt y otro en .xml. Dichos archivos de consulta estarán contenidos en una carpeta en el raíz de la tarjeta llamado AppDemoAndroid.



Y esto es todo. Esta aplicación no creo que le guste a mucha gente, hay aplicaciones seguramente mejores para saber la información meteorológica , pero he usado muchas herramientas para programar en Android ( servicios web, bases de datos, parseo de archivos xml y exportación de archivos).

Si hay algún problema sobre la app o queréis saber algo acerca de la aplicación o de mi, mandad un correo a manueljoseacosta86@gmail.com. Espero que no os hayais aburrido!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario